miércoles, 22 de junio de 2011

Festival Internacional de Documentales de Amsterdam.

Raúl Niño estuvo de visita en el país, él es un venezolano residenciado en Amsterdam que trabaja para el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam.

IDFA (siglas en Ingles del festival) es el mayor certamen de este género cinematográfico en el mundo, con más de 250 realizaciones en cada festival.


Este festival incluye variadas categorías de competición, el Premio Joris Ivens para documentales de más de 60 minutos, el premio Silver Wolf para documentales de hasta 1 hora, el premio Silver Cub para documentales de hasta 30 minutos y el premio First Appearance para realizadores jóvenes. 



Este certamen también incluye diversas categorías fuera de competencia, dentro de la que destaca Reflecting Images, en la que se exhibe una selección de los documentales que han causado más impacto en los distintos festivales internacionales.



Raúl Niño expresaba asombro por la poca o nula participación que han tenido los documentales venezolanos en IDFA. El festival es el mejor sitio no sólo para mostrar sino para vender documentales, según nos cuenta Raúl.
Raúl aprovecho su visita para invitar a toda la comunidad de documentalistas a enviar sus obras antes del 1ero de agosto al comité de preselección, donde él participa.
Además dejó la dirección de correo raul@idfa.nl para que podamos comunicarnos

Para mayor información: http://www.idfa.nl/.

lunes, 6 de junio de 2011

Breves ABICINE

Se activo línea telefónica de ABICINE para información.

A partir de esta semana estarán activa las líneas telefónicas 0212 953 2898 y 0212 495 33 21 a través de ellas puedes solicitar información de la asociación.

Nuevas gestiones para pensionar cineastas.

La semana pasada fuimos contactados por la Villa del Cine para hacer un levantamiento de datos y documentos para posibles beneficiarios y beneficiarias de pensiones del seguro social. La lista y los documentos fueron enviados gracias a la base de datos de inscritos e inscritas de ABICINE la que permitió ofrecer la información y contactar a la mayoría de las personas que pudieran estar interesadas.

ABICINE sigue trabajando por el derecho a la seguridad social.

Encuentro de cineastas.

Luego de haber decidido una nueva fecha para el Encuentro de cineastas y firmado el convenio de cooperación con Amazonia es hora de reactivar los trabajos por el encuentro.

El próximo viernes de 10 de junio a las 10:30 am se celebrará una reunión con las comisiones del encuentro. En la reunión se espera establecer un cronograma de trabajo así como los mecanismos para la recolección de fotos y videos.

La reunión será en la Av Alameda, entre Av. Boyacá y Venezuela, casa 24 “Elsy”, El Rosal (queda bajado por el edf EXXA es una casa con muro rojo).

Ese día también aprovecharemos la oportunidad para recibir fotos y videos para la exposición y el evento.

Reuniones quincenales de la Junta Directiva.

El equipo de trabajo que conforma la junta directiva y los y las candidatas de las pasadas elecciones han establecido un cronograma de trabajo que incluye reuniones quincenales. La próxima reunión será el 10 de junio a partir de las 10:30 am en la oficina de Veta 21 ubicadas en la Av Alameda, entre Boyacá y Venezuela, Qta 24 Elsy ( la casa del muro rojo).

Ponte al día con ABICINE.

Para hacer válida la inscripción en ABICINE es necesario haber cancelado 100 Bs.

Les recordamos que la cuota mensual es de tan sólo 76 Bs y que los comprobantes de depósito deben ser enviados por correo electrónico a abicine@gmail.com y en el asunto poner cuota mensual. Los datos bancarios son:

ABICINE, Rif.: J-29865257-8, Banco de Venezuela, Cuenta Corriente No. 0102-0105-5400-0008-1456

Abierta la consulta del reglamento del CNAC

Hasta el 24 de junio está abierta la consulta al reglamento del CNAC manda tus observaciones a abicine@gmail. com para consolidar la propuesta del gremio de técnicos y técnicas cinematográficas.

El reglamento está en la página del CNAC.


HAZTE SEGUIDOR O SEGUIDORA DE ABICINE.BLOGSPOT.COM Y MANTENTE EN CONTACTO.

miércoles, 1 de junio de 2011

Ponte al día

Para que podamos seguir trabajando para ti ponte al día y paga tus cuotas.

Son sólo 76 bolívares mensuales

Los aportes son necesarios para los gastos mínimos, de secretaria, teléfono, registro tanto como para poder satisfacer la demanda de una oficina para ABICINE.

Las personas que paguen todo el año por adelantado recibirán un descuento del 10%, teniendo que cancelar sólo 820,80 Bs.

Los depósitos se hacen en el Banco de Venezuela cuenta corriente

0102-0105-5400-0008-1456

enviar los vaucher por correo electrónico