miércoles, 22 de junio de 2011

Festival Internacional de Documentales de Amsterdam.

Raúl Niño estuvo de visita en el país, él es un venezolano residenciado en Amsterdam que trabaja para el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam.

IDFA (siglas en Ingles del festival) es el mayor certamen de este género cinematográfico en el mundo, con más de 250 realizaciones en cada festival.


Este festival incluye variadas categorías de competición, el Premio Joris Ivens para documentales de más de 60 minutos, el premio Silver Wolf para documentales de hasta 1 hora, el premio Silver Cub para documentales de hasta 30 minutos y el premio First Appearance para realizadores jóvenes. 



Este certamen también incluye diversas categorías fuera de competencia, dentro de la que destaca Reflecting Images, en la que se exhibe una selección de los documentales que han causado más impacto en los distintos festivales internacionales.



Raúl Niño expresaba asombro por la poca o nula participación que han tenido los documentales venezolanos en IDFA. El festival es el mejor sitio no sólo para mostrar sino para vender documentales, según nos cuenta Raúl.
Raúl aprovecho su visita para invitar a toda la comunidad de documentalistas a enviar sus obras antes del 1ero de agosto al comité de preselección, donde él participa.
Además dejó la dirección de correo raul@idfa.nl para que podamos comunicarnos

Para mayor información: http://www.idfa.nl/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario