viernes, 8 de julio de 2011

Breves ABICINE

Reuniones Quincenales de la Junta Directiva

La Junta directiva, principales y suplentes, se reúnen los viernes desde que entraron en funciones. En estas reuniones se trazan estrategias para conseguir los principales objetivos de la organización, es decir la inclusión en el sistema de seguridad nacional, un seguro de HCM , además de otros planes y proyectos destinados a alcanzar el bienestar de los y las trabajadoras cinematográficas.

Si quieres comunicarte con ABICINE o su junta puedes hacerlo a través de los teléfonos 0212 953 2898 y 0212 495 33 21, el correo electrónico abicine@gmail.com o el Bolg abicineblogspot.com

Un paso hacia el pago de nuestras cotizaciones

Recientemente y fruto de las conversaciones entre ABICINE y el CNAC se llegó a un acuerdo verbal que garantiza los primeros recursos necesarios para la inscripción y pago del seguro social.

Este acuerdo contempla la contratación de unos contadores que se encargaran de hacer el cálculo anual de los recursos necesarios para pagar las cotizaciones de los y las asociadas, de esta manera tendremos una cifra concreta que solicitar a FONPROCINE y podremos hacer uso de los recursos del fondo para el bienestar social.

Los y las trabajadoras estuvimos presentes en la discusión del Reglamento

Entre el 30 de junio y el 6 de julio la Junta Directiva de Abicine, representada por Andrea Gouverneur y Alejandra Laprea participó en nombre de los y las trabajadoras cinematográficas en la discusión del reglamento del CNAC.

Las propuesta llevadas por nuestra organización fueron el fruto de una consulta abierta que se hizo vía correo electrónica y la consolidación y discusión de la Junta Directiva.

Los aportes de la organización consistieron en la inclusión del tema del Bienestar social dentro del reglamento con propuestas como un nuevo artículo para el capítulo 8

El CNAC según lo establecido en el artículo 40 numeral 5 deberá destinar hasta el 10% del presupuesto total anual de FONPROCINE a la creación y mantenimiento de un programa de bienestar social para los y las trabajadoras cinematográficas independientes, el que será implementado por el Cnac o podrá ser delegado a una entidad, asociación o fundación destinada para tal fin.

Otra de las propuestas de ABICINE que están siendo consideradas por el CNAC es la inclusión de un trabajador o trabajadora cinematográfica en la comisión de proyectos. Sugerencia que hizo la organización bajo la premisa de que el cine es un producto colectivo donde todos los componentes aportan conocimiento y creatividad y que los saberes del personal técnico ha sido en el campo de la realización indispensable para la producción nacional y se hace indispensable en la evaluación de los proyectos cinematográficos que será financiados con los recursos del país.

Por otro lado una de las propuesta que hizo en la mesa Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC fue que las comisiones de evaluación de las diferentes formas de incentivo y financiamiento fueran de carácter permanente y no sujetas a convocatorias anuales. Propuesta que ABICINE saludó y acogió en el evento.

El CNAC al finalizar las jornadas se comprometió a hacer el consolidado de las propuesta y hacer una nueva reunión para la discusión final del reglamento.

ABICINE llama a estar atentos y atentas a estas discusiones, la participación de todos y todas demostrará la fortaleza y legitimidad de nuestra organización.

Un plan de HCM

En la actualidad la Junta Directiva de ABICINE está recabando presupuesto de diferentes empresas de seguro y evaluando las ofertas de cobertura y beneficios. De esta manera comienzan los trámites para presentar ante el CNAC un proyecto viable y basado en datos concretos que garanticen el goce de la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras cinematográficas de la tan necesaria póliza colectiva de HCM.

Bienvenido de ADN Venezuela

ADN venezuela es una nueva organización gremial que reúne a mas de treinta documentalistas en todo el país que durante el presente año se han ido formalizando como colectivo de creadores y creadoras.

Los compañeros y compañeras de ADN Venezuela estuvieron en las discusiones del reglamento ofreciendo sus puntos de vista y defendiendo la realización del documental sus necesidades e importancia.

ADN Venezuela y ABICINE son una alianza natural es por esto que desde la redacción de Breves ABICINE saludamos y celebramos su llegada.

Si quieres información sobre esta nueva organización escribe a adnvenezuela@gmail.com

Ponte al día con ABICINE.

Al primero de este mes se venció la tercera cuota de ABICINE

Les recordamos que la cuota mensual es de tan sólo 76 Bs y que los comprobantes de depósito deben ser enviados por correo electrónico a abicine@gmail.com y en el asunto poner cuota mensual. Los datos bancarios son:

ABICINE, Rif.: J-29865257-8, Banco de Venezuela, Cuenta Corriente No. 0102-0105-5400-0008-1456

Para hacer válida la inscripción en ABICINE es necesario haber cancelado 100 Bs


No hay comentarios:

Publicar un comentario