martes, 29 de noviembre de 2011

2da. Asamblea anual ABICINE

El sábado 26 de noviembre se celebró la segunda asamblea anual de ABICINE en la sala Cinemateca de Bellas Artes. En esta reunión tuvimos la oportunidad de evaluar y celebrar los logros de la organización como lo son la firma del Convenio Marco ABICINE - CNAC y la aprobación en el Comité Ejecutivo del Primer Plan de Trabajo presentado al CNAC.

Primer Plan de Trabajo financiado por FONPROCINE

Inscripción en el IVSS

El primer plan de trabajo aprobado en el marco del convenio ABICINE- CNAC contempla los fondos necesarios para la inscripción de todos los y las asociadas en el IVSS así como el pago de sus cotizaciones.

HCM

Otro de los puntos aprobados fue la contratación de una póliza colectiva de HCM. Abicine pidió oferta a tres compañías de seguros siendo la que mejor paquete ofrecía Seguros Canarias.

El servicio prevé:

Suma asegurada de 100.000,00,

Servicio odontológico ilimitado,

Servicio oftalmológico ilimitado ,

Maternidad 15.000,00 ,

Tratamiento Sida 20.000,00 ,

Servicios funerarios (adic) 10.000,00 ,

Asistencia domiciliaria ilimitada ,

Atención medica primaria en Torre Canarias,

Entrega de medicamentos ilimitada


Plan Lactancia Materna

ABICINE diseña el primer plan de apoyo a la Lactancia Materna para la trabajadora cinematográfica. Este plan consiste en el aporte de un salario mínimo por 3 meses tiempo equivalente al período de post natal estipulado por la ley.

Sede para ABICINE

Este primer plan contempla el alquiler de una sede para la organización y el mantenimiento de una secretaria y los servicios de administración, contaduría y de asesoría legal necesarios para el manejo y la presentación mensual de cuentas ante el CNAC.

También contamos con los recurso necesarios para el diseño de una base de datos y la emisión de carnet para los afiliados y afiliadas de la asociación.

1er Encuentro de trabajadores del Cine.

Nuestro primer encuentro se realizará entre el 24 y 28 d enero del 2012. El evento dará inicio con la inauguración de exposición fotográfica cuya curaduría está en manos del compañero Rafael Salvatore, quien diseña la exposición como si de un álbum de recuerdos se tratara. La idea es presentar colage de fotos tomadas por los y las trabajadoras durante los rodajes y mostrar como nos vemos quienes vivimos de a realización cinematográfica.

Para los días 25,26 y 27 de enero se realizarán de 3 conversatorios cuyos temas fueron definidos durante la asamblea: Nuevas tecnologías y disciplina de trabajo, Necesidades de formación para el personal técnico, Etica.

De estas discusiones se esperan sacar líneas de trabajo que la organización pueda materializar durante la gestión del año 2012. A la organización de esta actividad se sumaron las compañeras María Isabel , Adriani Vicenteli, Cécil Márquez y el compañero Giovani Games.

Para finalizar el encuentro está programado un brindis y la entrega del Tepuy del Cine, estatuilla diseñada por Armando Arce que servirá como reconocimiento a los años de trabajo en el medio cinematográfico.

El Encuentro se está organizando en el marco del convenio ABICINE-AMAZONIA- PROCINE y los recurso fueron aprobados por el Comité Ejecutivo del CNAC en el marco del primer plan de bienestar social presentado por ABICINE.

Queremos tus videos.

Para realizar un homenaje a aquellas personas que trabajaron en el cine y ya no están estamos recopilando videos y fotos. Si tienes alguno en el baúl de tus recuerdos llévalo a la Qta Elsy, Av. Alameda entre Boyaca y Venezuela, El Rosal (oficina de Veta 21).

TODOS LOS MIÉRCOLES

Nos estamos reuniendo todos los miércoles a las 11 am en Veta 21 (Qta Elsy, Av. Alameda entre Boyaca y Venezuela, El Rosal, casa de roja)para organizar el 1er Encuentro. Recuerda este es un evento nuestro, que organizamos nosotras y nosotros y del cual todos y todas somos responsables.

RECUERDA QUE TU APORTE CUENTA Y ES NECESARIO.

PONTE AL DÍA Y PAGA LA MENSUALIDAD DE Bs 76

Los datos para el depósito están en abicine.blogsopt.com y no olvides enviar el talón del banco a abicine@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario