jueves, 21 de junio de 2012



Breves Abicine








Se reunieron los sonidistas en Abicine


El pasado 15 de junio se dio la primera reunión de sonidistas de Abicine con ellos iniciamos una serie de reuniones por áreas que esperamos haga crecer más nuestra organización y nos lleve a la construcción de nuevos sueños.


Así  abrimos espacios para la discusión sobre el ejercicio profesional sus problemas y posibles soluciones tanto como para la participación de los asociados y asociadas en la construcción del proyecto ABICINE.


Nuevo programa de Ayudas Temporales

Respondiendo a las necesidades de la comunidad de trabajadores y trabajadoras del Cine el Consejo Directivo de Abicine aprobó un nuevo programa de Ayudas Temporales para asociados y asociadas que por motivos de salud se vean imposibilitados de generar ingresos propios.
El nuevo programa dotará de una mensualidad de 2000 Bs a los o las compañeras que se vean incapacitados temporalmente para trabajar o a quien siendo su condición permanente necesitan apoyo mientras se gestionan las pensiones de invalidez ante el IVSS.
La decisión se tomó en base a los casos de dos compañeros que ya están gozando del programa de Ayudas Temporales, para ser beneficiados o beneficiadas por este programa es necesario presentar el caso con sus soportes en ABICINE y estos serán evaluados en el Consejo Directivo.

Apoyo a la salud

Abicine en los primeros 6 meses de este año se ha hecho presente y ha brindado apoyo a la comunidad de cineastas a través de la asistencia a 9 compañeros y compañeras que solicitaron apoyo para la compra de medicamentos, terapias y exámenes médicos. Igual número de compañeros o compañeras se beneficiaron a través del financiamiento de tratamientos médico quirúrgicos y se brindó apoyo para un compañero de la tercera edad que requirió estar internado durante un mes en una casa hogar mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica.

Plan Lactancia Materna
ABICINE tiene en marcha el primer plan de apoyo a la Lactancia Materna para la trabajadora cinematográfica. Este plan consiste en el aporte de un salario mínimo por 3 meses para solicitar este plan sólo debes acercarte a Abicine y solicitarlo con el certificado de nacimiento de tu hijo o hija.

Primer Plan Vacacional Abicine
Para el próximo mes de Agosto los hijos e hijas de la comunidad de trabajadores de Abicine gozarán del primer Plan vacacional de nuestra asociación, para ellos es necesario que contestes la encuesta que está circulado por la red...más adelante te informaremos cuando y donde arranca nuestro plan vacacional.

La comisión de educación avanza
Desde el Primer Encuentro de trabajadores y trabajadoras del cine se reúne un equipo con el fin de discutir y buscar soluciones a las carencias de formación de la comunidad de cineasta. Estas reuniones son abiertas todos los miércoles a partir de las 4 pm, en la sede de Abicine.

Para consolidar estos logros es necesario estar al día con las cuotas de Abicine
PAGA LA MENSUALIDAD DE Bs 90
Depósitos a nombre de
ABICINE Rif.: J-29865257-8
Banco de Venezuela
Cuenta Corriente
No. 0102-0105-5400-0008-1456

No hay comentarios:

Publicar un comentario