jueves, 2 de agosto de 2012

José Alirio Rojas ganó Premio Nacional de Cine 2012




José Alirio Rojas, recibió el Premio Nacional de Cine 2012 en un evento realizado este martes 31 de julio en la Fundación Casa del Artista. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura cada dos años, como un símbolo de reconocimiento a la obra artística de diez talentos patrimoniales del país.
 

Su trabajo se refleja en las más de 70 películas en las que ha trabajado, destacándose La quema de JudasEl pez que fumaLa epopeya de BolívarAdiós Miami, Cuando quiero llorar no lloro y, próximamente, llegará a las carteleras nacionales La planta insolente, bajo la dirección de Román Chalbaud y la producción de la Villa del Cine.
 

“Este es un reconocimiento a todos los técnicos que hacemos posible el cine nacional”, expresó con emoción Rojas, tras recibir el galardón.
 

La distinción, que se entrega desde 1940, es el mayor reconocimiento que otorga el Estado venezolano a cultores dedicados a conservar y promover la tradición popular nacional, único en ofrecer un subsidio vitalicio al ganador. Desde 2007 garantiza protección social, servicio médico gratuito y divulgación de las obras ganadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario