lunes, 24 de septiembre de 2012

Asamblea General de Asociados y Asociadas




El sábado 15 de septiembre se realizó una asamblea ordinaria de la Asociación Civil para el Bienestar del Trabajador y la Trabajadora Cinematográfica.
La agenda comprendió los siguientes puntos: situación de el HCM, situación de la inscripción del IVSS y Segundo Encuentro de Trabajador@s del Cine Venezolano.

Con respecto al primer punto se informó que ya están gestionados y aprobados todos los recursos para la contratación de una póliza de seguro que cubre hospitalización, maternidad, odontología, oftalmología además de servicios funerarios y accidentes. Los recursos provienen del Fonprocine, fondo en el que se recogen las contribuciones que establece la ley de cine y que según la misma, debe destinar un porcentaje al bienestar de cineasta y audiovisualista independiente. Para poder disfrutar del el HCM los y las cineastas deben estar inscrito en Abicine y estar al día. La solicitud de inscripción se puede gestionar vía internet en abicine.blogspot.com

Con respecto a la inscripción en el IVSS se informó que se continúan las gestiones ante el organismo las cuales siguen su curso y se espera la activación de la clave Tiuna en cualquier momento, luego de lo que se procederá a inscribir en el sistema a todos los y las asociadas.

En esta asamblea también se hablo de los programas de apoyo a los y las cineastas que se han llevado a cabo durante el año y que han beneficiado a mas de 50 compañeros y compañeras. Estos programas son plan vacacional para hij@s y niet@s de cineastas de dos semanas durante el mes de agosto, apoyo a la madre cineasta y su derecho a la lactancia con 3 meses de salario mínimo (una beneficiada), ayudas temporales para compañer@s que por condiciones de salud no pueden trabajar, así como apoyo a la salud del y la cineasta mediante el pago total de procedimientos médicos de diferente índole, entre otras formas de ayuda y apoyo que se han solicitado ante la dirección de Abicine.


La asamblea también abordó el Segundo Encuentro de trabajadores y trabajadoras del cine venezolano. En este punto se expuso y acordó mantener el esquema de actividades.

Noche inaugurar con la exposición colectiva Gente de película del primer encuentro. Esta exposición colectiva está compilando las fotos de los álbumes personales de los y las trabajadoras hasta el 31 de octubre. A través de las fotos compiladas se ofrece otra historia del cine venezolano, una donde sus protagonistas son su creadores es decir, los trabajadores y trabajadoras del cine. Para participar sólo hay que mandar las fotos a Abicine@gmail.com o llevarlas a su sede de la asociación, identificadas con: nombre del o la propietaria, Fotgraf@ (si lo sabe), nombre de la producción y año y personas que está en la foto.

Se tiene previsto una serie de 3 conversatorios con los siguientes temas: Pensar y Soñara Abicine proyectos para el nuevo año, El cine digital y acuerdos necesarios para la producción cinematográfica en Venezuela y El cine que queremos hacer en Venezuela.

Para finalizar el Segundo Encuentro se llevará a cabo la noche en la que el cine homenajea a su cineastas. En dicha velada se entregará un reconocimiento a los y las trabajadoras con más de 35 años como cineastas. También se entregará en su primera edición los premios al mejor trabajador o trabajadora del cine nacional.

El premio a la mejor trabajadora o trabajador del cine nacional busca reconocer a los y las cineastas que desde sus puestos de trabajo encarnan el ideal, ética y mística de trabajo del o la cineasta nacional. Las postulaciones a este premio son abiertas es decir, cualquiera puede postular o postularse al premio y la votación será también abierta a toda la comunidad de cineastas.

Todos los miércoles a las 4 pm en la sede de Abicine (Av, Luis Roche, edf Helena apt. 26) se reúne la dirección de Abicine con la comunidad de cineastas para la planificación colectiva del Segundo Encuentro, las reuniones son abiertas a la participación de tod@s.

1 comentario:

  1. Where can I bet on sports toto? - Sporting 100
    Sporting 100 does not have the same sports betting markets as other sports betting platforms. You are not 토토사이트 able to bet on sport toto because you have no

    ResponderEliminar